Sharks Killers Nadan en el tránsito de la ciudad

Su logotipo es un tiburón preparándose para pelear, que tiene origen en los tiempos que boxeaba su dirigente Ricardo Zavaleta, -deporte que practica desde los 8 años-.

Los Shark Killers comenzaron a nadar desde hace una década, y en la actualidad opera las 24 horas como sitio virtual en toda la ciudad, principalmente por la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Integrado por boxeadores, los Shark Killers -considera Ricardo-, son más que un nombre, es una forma de pensar y trabajar, es disciplina y constancia que hoy trasciende en una unión y solidaridad más allá del volante, para cuidarse y apoyarse.

No se puede ofrecer seguridad, sino comienza por uno mismo, por lo que están en permanente comunicación a través de WhatsApp, aunque esperan pronto regresar a la Banda Civil.

Nos comenta que “como muchos compañeros fue la necesidad la que los orilló a trabajar como taxistas. Inicié a los 23 años, era un 28 de diciembre, por lo que acabo de cumplir 10 años como taxista. También hoy es el aniversario del sitio “El Vaticano”, que ya cumple 5 años. El sitio se ubica saliendo de la Villa sobre Fray Juan de Zumárraga”.

“Comencé en una zona que se llama Casas Alemán, los recorridos eran muy cortos, pero con el paso del tiempo fui agarrando más seguridad, me aventuré a ir cada día más lejos. No nos queda más que abrir el panorama ya que la ciudad es grandísima y uno nunca acaba de conocerla.

Como taxista considera que la visita a las pirámides de Teotihuacán es la que más le llena, aunque también otro punto muy solicitado es Xochimilco, pero reconoce que lamentablemente quiénes más admiran y visitan son los extranjeros.

Derivado de esto, los agremiados del Sitio “El Vaticano” hablan un 70% inglés, ya que es necesario hacer una plática y explicarles a sus usuarios.

Señala que sitios como “El Vaticano” están fortaleciéndose y recuperando la confianza de los usuarios, tanto los locales como los extranjeros, ya que los operadores están comprometidos con el servicio. Están conscientes de que como gremio les fallaron a la ciudadanía, pero ellos están tratando con hechos de realizar bien su trabajo, lo que se ha reflejado en un incremento de usuarios en los últimos seis meses, “hay más gente solicitando servicios, lo cual es satisfactorio porque los compañeros pueden llevar un poco más de recursos a su familia”.

La mayoría de los operadores tienen entre 55 y 60 años, aunque existen jóvenes a los que se les busca inculcar que den un buen servicio, el más joven de la asociación tiene 25 años, todos son hombres.

Ellos como organización atienden las 24 horas en el 5563 42 27 27

Comenta que cada mes regalan 2 viajes para personas de la tercera edad, la mayoría de estos casos son aprovechados por personas invidentes que llegan a La Villa, y que ya no saben cómo regresar a sus hogares, “son personas que llegaron directamente al sitio, pero si al hay alguna persona que requiera un servicio en la zona norte y que no pueda pagarlo, nos ponemos de acuerdo con ella”.

Otro punto que les ha hecho ganar puntos ante los usuarios es la confianza, no solo de que van a llevarlos bien, sino que si han olvidado algún artículo se les  regresa. La más reciente fue una situación especial, apenas hace un mes, fue una señora que dejó su bolsa con $23,000.00 pesos, y ya la habíamos dejado en el aeropuerto, pero regresó y se le entregó su dinero.

Regresar a Portada