¡A Bajarle!

Un acierto del senado fue aprobar la reforma de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en zonas de escuelas y hospitales, para establecer un limite de velocidad de 20 kilómetros, muchas personas no comprenden que manejar es traer un arma, tanto para la gente que te acompaña dentro del vehículo como para los que están al exterior, sea en otro automóvil o como peatón.

En diversas ocasiones, he visto cómo conductores no respetan la velocidad máxima y tampoco el derecho del peatón, y más cuando los chicos asisten a la escuela.

Por un lado, tenemos a los padres que irresponsablemente estacionan en ambas aceras sus automóviles para dejar o recoger a sus hijos en calles aledañas a la institución educativa, complicando el tránsito “natural” de la zona; otra historia que se repite es que todos quieren pasar al mismo tiempo y no ceder el paso uno a uno como se estipula en el reglamento.

A estas acciones se está sumando la Alcaldía La Magdalena Contreras @AlaMagdalenaContreras @Luis_GQM que recientemente lanzó el programa “Movilizando Contreras 2023” con 200 promotores viales, quienes fueron capacitados para agilizar el #tránsito y la seguridad de los peatones alrededor de las escuelas y mejorar la #movilidad y reducir accidentes -a quienes se les ha proporcionado entre otros chalecos para ser identificados a la distancia-. Estos lineamientos además de contribuir en mejorar la circulación, favorecerá a resguardar la vida de los infantes que acudan a sus centros educativos reduciendo el riesgo de ser atropellados y hasta de perder la vida.

Ciertos microbuses que se han sumado al traslado de escolares, por un lado contribuyen a que los chicos no se arriesguen a tomar más unidades de transporte y por otro, representa un ahorro en emisiones de CO2. En el caso de hospitales, dará oportunidad a las personas que presenten movilidad limitada poder cruzar la acera de una forma segura.

Rosaura Cervantes Conde

Directora General