4,500 Taxis podrían dejar de circular en N.L.

Ángel Cruz, dirigente taxista, informó que comenzarán a tramitar los amparos para 4,500 taxis que de acuerdo a la disposición vigente deberán ser sustituidos por haber cumplido con 8 años de servicio.

Comenta que el Congreso no ha sido empático con los taxistas, que están saliendo de una crisis económica que los dejó endeudados y con unidades con falta de mantenimiento, y si bien está mejorando el número de usuarios, aun está lejano el que cuenten con recursos para sustituir unidades.

Durante la pandemia se estableció un acuerdo por el que 2020 y 2021 no iban a ser considerados, y por ello se ampliaría el plazo para realizar el cambio de unidad. 

Es importante destacar que esta disposición no solo afecta a taxistas, también a 2,000 autobuses de pasajeros, a 4,000 de transporte escolar y a 2,000 de transporte de personal.


AFECTA A 12,500 UNIDADES

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 afectó enormemente a la economía del sector, por lo cual existe esta preocupación que el Congreso exhorte al Instituto de Movilidad y comience a realizar operativos para el retiro de unidades, lo que propiciaría la salida de la circulación de 12,500 vehículos, afectando la ya de por sí compleja movilidad de los nuevoleoneses. 

El Instituto de Movilidad está en la mejor disposición para que se otorguen dos años  más por Ley, pero depende del Congreso Estatal, por ello los taxistas presentaron ante el Congreso la solicitud de que se mantenga lo acordado, y que sea similar la antigüedad que se exige a otros estados o en la Ciudad de México, que es de 10 años.

Ángel Cruz informó que ya se prepara una nueva manifestación.



Regresar a la portada