La caja del desastre

Juan Galván nos comenta: “A mí me gusta que los taxistas se sientan a gusto con su trabajo, por ello siempre ando buscando cómo puedo mejorarlo, tanto para el compañero como para el usuario, y por eso este mes de febrero arrancamos con tres programas piloto”.


¿Qué es la caja de desastres?

Es algo que se ha instrumentado para ayudar al compañero, es una aportación de todos para cuando necesiten dinero para que seguir operando.

¿Qué es un desastre? Un choque, una multa, reponer su tarjetón. Si se descompone el carro. Ese fondo es para eso, para que si tienen un accidente, arreglen el carro, y no tengan que esperarse y puedan regresar a operar rápido.

La idea de “todos somos tx”, “todos somos azcapo”, es que tengan sus documentos vigentes y de manera oportuna. Espero que la adopten otras organizaciones en beneficio de los compañeros y no anden buscando que les preste el compadre, la familia o empeñen algo.

El monto para entrar es de $500.00 pesos –como es proyecto piloto, el grupo es cerrado-.

No pagarán ningún interés por ese préstamo solo se comprometen a regresar el dinero lo mas pronto posible por si otro compañero necesita usarlo también.

Complementario, también esta la caja de ahorro en donde el compañero aporta $100.00 semanales, ahí sí se cobrarán intereses por préstamo, y lo que se genere, se les entregará a fin de año.

Caja de Feliz Cumpleaños

Otra cosa que hicimos es la caja de cumpleaños, en donde todos los participantes van a aportar $200.00 cada vez que alguno cumpla años, lo que va a permitir que ese día, el compañero pueda pasarlo con su familia. El primer cumpleaños que tenemos considerado es el 2 de marzo.

En el número anterior de Preventiva, ya lo habían comentado ligeramente, lo que agradezco, sentí bonito que Preventiva haya informado de estos proyectos, porque es un esfuerzo que ha sido pensado y se está desarrollando con cariño y dedicación para que dé resultados.

A mí me gusta innovar, ojalá todos los carros estuvieran como el mío: traigo cámara de vigilancia; terminal para cobrar con tarjeta; cobro digital, puedo facturar y dar recibos.

Si a mí me preguntaran, si las aplicaciones deben de salir, diría que no, porque la competencia es buena. Yo de hecho he aprendido a trabajar lo que no pensé que pudiéramos hacer, y ahora que yo lo hago, la verdad los que estamos mal somos los taxistas.

A mí me dado mucho resultado, yo me estoy saturando de trabajo, hasta estoy repartiendo, pero ¿por qué tiene que ser uno y no todos? ¿por qué ese miedo a mejorar? Sí todos hiciéramos lo mismo, nosotros despedazamos a las aplicaciones, nada más con puro servicio, pero los taxistas no lo queremos entender.