PREVENTIVA NO. 70


“Dame un TAXI y moveré al mundo”


El Servicio Concesionado de Transporte Público de Pasajeros en la CDMX movilizamos un mundo de 8.671 millones personas-viaje diarios (7.61 en colectivos y 1.06 en individual).

Lo que representa que cada mes transportamos lo mismo que a dos veces a todos los mexicanos del país.  

1 PIM CDMX 2019-2024

2 SEMOVI 2019


Ya sea en Microbús, Combi o Taxi, millones de personas utilizan el servicio concesionado para transportarse de sus hogares a sus trabajos, a sus escuelas, a ver a la novia o llegar a la oficina.

En nuestras unidades se tejen cada día historias de éxito, estudiantes que atraviesan cuatro horas diarias de recorrido hasta graduarse. Historias de compromiso, padres de familia, -mujeres y hombres- que salen en la madrugada y regresan al anochecer a su hogar. Historias de superación, comerciantes que nos utilizan para trasladar sus productos. Historias de esperanza, luchadores que van a hospitales a sus terapias, y todo comienza con… levantar la mano.

Y no solo movemos personas, --5,571 vagonetas, 17,320 microbuses, 8,008 autobuses, 1,918 de corredores y 65,000 taxis2— de cada unidad depende al menos un operador y su familia, además de los bienes y servicios que consumimos: taxímetros, llantas, aceite, refacciones, recargas de celular, hasta tacos y refrescos.

Hacemos jornadas de más de 12 horas diarias y te orientamos cómo llegar.

Hemos sido aeropuerto de cigüeñas, traslado de quinceañeras, ollas y del imperdible pastel, cobijo ante lluvias, tus viernes de cumbias, lugar de encuentros y rupturas. ¿Cuál es tu historia con nosotros?

Es por esto y es así, como el

transporte público mueve al mundo. 

“En la búsqueda de dar al transportista su verdadera dimensión y calidad humana: Patricio Cervantes Mejía”