Luz y Sombra

Iniciamos este editorial recordando que el próximo 8 de abril habrá eclipse el cual no se debe ver directo, de hacerlo, quemaría sus ojos, generando daño ocular permanente o ceguera, por favor, platíquenlo con sus seres queridos y más, quienes tengan pequeños en casa.  

El título de este editorial es Luz y sombra, porque hoy hablaremos de diversas ‘manifestaciones’ que realizan los peatones, e insistimos, la Educación Vial nos involucra a todos y todos somos responsables. 

Por un lado, abordaré a las personas que ignoran el semáforo de peatones para cruzar la calle cuando los autos tienen derecho de paso, un ejemplo es el cruce -un tanto peligroso- de la glorieta de Miguel Ángel de Quevedo, las personas se atraviesan y lo mismo ocurre durante el día que en la noche.  

Las banquetas son otro tema. Mencionaré lugares concretos -solo como ejemplo-, porque en el país abundan…  En San Nicolás, en la alcaldía de La Magdalena Contreras, las calles no fueron planeadas, son angostas, están sobre curvas cerradas, y la población, para llegar al transporte público, requiere pasar por ahí, pero no hay banquetas en una vialidad de doble circulación y ni una línea amarilla para proteger a los peatones; en esta misma alcaldía, en … Héroes de Padierna, es imposible transitar sobre las banquetas, dentro de las pendientes hay muchos desniveles por las cocheras, hay árboles y postes, es realmente imposible transitar y si a esto se suma el excremento de perros de vecinos inconscientes, se vuelve ¡imposible! 

Los puentes, es otro de los rubros a mencionar, muchos están a la salida de los hospitales, de verdad, subir dos escalones después de una cirugía, se convierte en una misión imposible, y las que tienen elevador, no siempre funciona, y si sale con silla de ruedas…  esto no es aplicable. Por cierto, ya hay muchas escaleras que están muy desgastadas, como es el caso de las de Metro Universidad. 

Antes de cerrar, usuarios de las diferentes rutas que salen de Miguel Ángel de Quevedo agradecen el operativo realizado por INVEA, SEMOVI y SSC.

Rosaura Cervantes Conde

Directora General