Última llamada para regularizarse

Prácticamente llevamos ya un mes con las nuevas reglas que puso sobre la mesa la AMEQ (Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro) por la nueva ley aprobada por la cámara de Diputados, siguiendo las instrucciones del Gobernador Mauricio Kuri González, quien ha otorgado la oportunidad de poner al corriente de adeudos rezagados, las concesiones y permisos de transporte privado de pasajeros.

Ésta es una última llamada para concesionarios y permisionarios que actualmente tengan rezagos en el pago de refrendo y renovaciones a partir del año 2016 hasta 2021, con la oportunidad de liquidar cada año de adeudo con tan solo 6 UMA, que equivalen a $577.00 aproximadamente, más unos extras que no representan un gasto alto.

Considerando que a partir del 1 de marzo del año en curso se deberán aplicar las leyes publicadas por la cámara de Diputados, donde se indica que deberán ser extintos todos los permisos y concesiones que TENGAN ADEUDOS E IRREGULARIDADES.

Por lo tanto, hacemos un llamado URGENTE a todos nuestros compañeros TAXISTAS y PERMISIONARIOS a poner al corriente el patrimonio que tenemos para desempeñar nuestro trabajo (aunque un poco mermado, pero seguro) en el TAXI. 

Por otro lado, se ha dado a conocer que el tramo de la Carretera Federal 57 -que comprende entre el puente que se encuentra entre la Fiscalía General del Estado de Querétaro hasta el puente de prolongación de Av. Zaragoza- se ha municipalizado y se impondrán multas por exceso de velocidad, aunque en horas pico sabemos de sobra que es imposible avanzar por el exceso de tránsito.

Esto para tratar de disminuir el volumen de accidentes, donde la máxima velocidad permitida para vehículos ligeros es de 80km/h y para vehículos pesados es de 60km/h.

Ojalá funcione ésta medida porque ya se han perdido muchas vidas en ese tramo carretero, quizá haría falta tomar otro tipo de medidas, ya que es paso de muchos vehículos pesados porque vienen de una bajada muy  prolongada y desemboca en la zona urbana con una carga vehicular local muy fuerte. Generalmente llegan con sobrecalentamiento de frenos o exceso de velocidad, que ya no les permite frenar a tiempo la pesada unidad y es donde se ocasionan los accidentes, muchos de ellos fatales.