Inician pruebas operativas del Trolebús Elevado en Iztapalapa con 2 estaciones aún por terminar

El Trolebús Elevado correrá 8 kilómetros y se estima que beneficie a más de 130 mil habitantes de zonas cercanas, al movilizar a más de 76 mil ciudadanos por día con un recorrido de poco más de media hora. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que “esta obra que ven ustedes aquí, no es por nada, pero es única en el mundo, en ningún otro lugar del planeta pueden tener ustedes un segundo piso de 8 kilómetros con electromovilidad, donde solamente se muevan trolebuses”. 

Ante ochocientas personas reunidas en el deportivo, la mandataria local aseguró que es una obra de justicia social. 

“Hoy se ponen en marcha las pruebas operativas, ustedes van a ver que en este mes siguen haciendo trabajos de terminación de la obra, pero era muy importante iniciar ya la capacitación de los operadores y conocer si el sistema opera adecuadamente para que cuando se ponga en marcha, en su inauguración formal, todo esté perfectamente en operación”, sostuvo. 

El transporte contará con 11 estaciones, que son: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec. 

Tendrá una longitud de 7.8 kilómetros, que beneficiará a 22 colonias y contará con conectividad en Línea 2 del Cablebús y Línea 8 del Metro. Las unidades cuentan con una autonomía de 70 km. 

En cuanto a su costo se informó que será de 7 pesos y se podrá acceder con la tarjeta multimodal y también se podrá pagar en efectivo. Se tiene previsto que su puesta en operación sea para el 15 de octubre.