¿Por qué primero la licencia y después el curso de manejo?

La espera sigue para poder obtener el tarjetón. No hay fecha para cuándo cursar la capacitación y al no existir otras opciones para el sistema, los transportistas en general no tienen una certeza jurídica para poder tener el tarjetón, la SEMOVI sin documentación actualizada no les reconoce en el sistema y la aseguradora, pues no los asegura… ¿Cuánto tiempo más tendrá que pasar para que esto se resuelva? No solo se trata de cumplir con la documentación para todos los que prestan un servicio en el transporte, porque prioritariamente, deben estar resolviendo la economía de su casa como jefes de familia, también para mantener sus unidades lo mejor posible, pero en caso de accidente ni el conductor ni el pasajero van asegurados… Un Curita se puede conseguir, pero ya un tratamiento ortopédico a largo plazo o una defunción quién sería el responsable para pagar por los daños… Y esto me lleva a otro punto: en México se requiere que todos los que manejamos, hablo de los simples civiles, tengamos que pasar los mismos exámenes, no es posible, que por estética muchos conductores no traigan lentes sabiendo que tienen miopía y astigmatismo y de estos, tengo conocimiento de muchos casos; hoy en día, conozco dos hombres que se han infartado conduciendo, y uno de ellos fue sobre Periférico.

Es cierto que existe el alcoholímetro por zonas y por horarios, pero ¿qué pasa con el resto del día? Muchos toman desde temprano whisky para que los demás no se den cuenta… y no tengo que llegar a las adicciones, sobrios rebasan en curva con doble línea, en área con doble circulación, todo por ganarle al camión y un semáforo 3 o 5 segundos de qué, no lo sé, y esto lo viví esta semana, exponiendo al camión con pasajeros y a un taxista, y todo ante la irresponsabilidad de un civil

¿Queremos una mejor ciudad? ¿Mejores conductores? ¡Todos somos corresponsables! Todos a la escuela de manejo, todos a conocer el reglamento de tránsito, todos a hacernos exámenes clínicos, conocer cómo pasar corriente, cambiar una llanta, saber los niveles de agua y aceite, dónde se localizan y cada cuándo se cambian, seguro para auto con cobertura a terceros vigente, etc.

Es lamentable que en México tengamos que sacar primero la licencia para poder aspirar a tomar un curso de manejo, cuando debería ser al revés…

Escríbenos en nuestras redes sociales, encuéntranos como @Preventiva50, porque aquí tú opinión cuenta.

Rosaura Cervantes Conde

Directora General