Carta Abierta al mundo

Uber o el saqueo 

al Taxi

Señor Presidente,

Señora Relatora,

Señoras y Señores,

Miembros de la Comisión Investigadora del Uberfiles o del despojo organizado al sector profesional regulado por el estado, el transporte de pasajeros taxis.

Reiterando nuestro agradecimiento por abordar este tema crucial sobre las disfunciones de nuestra democracia durante estos eventos, nosotros, miembros de la asociación ELITE TAXI FRANCE deseamos Agregar y explicar los diferentes elementos que hemos producido sobre #UberFiles y la destrucción del sector del taxi.

A modo de preámbulo, durante quince años la labor del legislador parece haber preparado el terreno para el advenimiento de estas plataformas por el informe Attali, coescrito por Macron encargado por Nicolas Sarkozy en 2006. Esto es anterior a la llegada de Uber a Francia, -pueden afirmar algunos-.

Esta visión reduccionista de las cosas equivaldría a barrer con la palma de la mano la existencia de un proyecto global y en particular de capitales supranacionales que, tras haber conquistado muchas industrias, mercados y sectores de actividad, desean con estas acciones acaparar el transporte especial de personas y en particular el transporte de pasajeros en taxi.

Sin embargo, no deja de ser cierto que tan pronto como este informe incriminatorio y sus recomendaciones mortales para nuestros negocios artesanales, allí se recomienda el terreno fértil para la expansión de este tipo de aplicación, que luego poco a poco fue dispuesto en el territorio legislativo francés.

Una directiva europea destinada a "eliminar los obstáculos nacionales" al desarrollo de las empresas, en particular sonidos extraños, para los oídos de los neófitos, como el final de una injusticia. Mientras en los hechos, esto significa desregulación y destrucción de las normas necesarias para el buen funcionamiento, seguridad y sostenibilidad de cientos de miles o incluso millones de viajeros y empresas artesanales en Europa.

Este expediente fue retomado muy rápidamente por los jefes de los estados europeos, por la fecha límite para la implementación.  El cumplimiento de estas directivas fue 2010 y probablemente no sólo por eso.

En Francia será el presidente SARKOZY, que parece apasionado por este incumplimiento de las normas nacionales, quien se hará cargo del expediente ordenando un informe de Jacques ATTALI (en particular contra el taxi para respaldar el requisito que transitó a través de Bruselas).

Este informe lo corrige el hombre el ponente que se jacta de haberlo hecho, su “imán de la suerte”, M. MACRON.

Para continuar, en la línea de tiempo:

Tras el informe Attali (Macron) de 2008 encargado por Sarkozy, llega la Ley Novelli de 2009 (cumplimiento con la directiva europea), del nombre de su autor.

Creador de la condición de empresario autónomo, creador de taxis falsificados, Hervé Novelli se ha convertido hoy en el Presidente de la API, Asociación de Plataformas Independientes, organización a la que pertenece Uber Eats o Deliveroo.

Una gran broma...

Esta ley, encaminada a dirimir los supuestos problemas planteados por el informe de acusación, para firmar la creación de VTC.

Nació la herramienta de enriquecimiento de la plataforma, pero también persisten obstáculos a la hegemonía de las aplicaciones digitales.

El Presidente Sarkozy apareció para remediar algunos en 2010 a través de ordenanzas, eliminando numerosos artículos reglamentarios de nuestra profesión, afectando el diálogo democrático con el Parlamento...

En 2010, tal y como recomienda la directiva europea https://eur-lex.europa.eu   DIRECTIVA 2006/123/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO ... - EUR-Lex

Además, 2010 fue el año de una nueva directiva europea, la de ITS (sistemas de transporte inteligente, sobre aplicaciones digitales multimodales), mientras que otra aplicación que no sea taxi para el transporte particular de personas no existe en Francia o en Europa.

Sale de la UE mientras que Uber lleva poco tiempo y solo en California y un año antes de su establecimiento en Francia.

En Francia, el cumplimiento de esta directiva se hace con la LOM, previas reuniones de movilidad donde la artesanía del taxi era persona non grata, copresidida por Élisabeth Borne, Ministro Delegado de Transportes, y Yann Martel, CEO y accionista de Heetch, sentenciado por engaño y complicidad en el ejercicio ilegal de la profesión de taxista.

Conocer la historia de la quiebra de la corporación TAXI permite entender el escándalo de los #UberFiles y los intereses que hay atrás de quienes atacaron la primera empresa artesanal de Francia.

Habiendo sido creado en Francia, el VTC desarrolla la narración transmitida por una plétora de medios como un niño ingenioso, Travis Kalanick tuvo la inocente idea de crear su aplicación cuya decoración de fondo es París y sus malvados taxis que los han escuchado, tienen el monopolio del taxi y todas las fallas del mundo. A pesar de la propaganda en sentido contrario, esta empresa no innova tecnológicamente, porque las primeras aplicaciones de taxi datan de 2007 en Francia coincidiendo con la llegada de los primeros smartphones…

Este niño simpático está, no lo olvidemos, en guerra con los derechos laborales y teniendo como "oponente un penxxo que es el taxi".

Francia, y en particular París, es el primer mercado al que se dirige esta empresa después de Estados Unidos, tal vez estaba pensando en un apoyo de peso para continuar con la destrucción de las normas de taxi.

Contamos con esta comisión para sacar luz de esta oscuridad en la que hundió toda la corporación de taxis desde la Ley Novelli de 2009.

Llega enero de 2012 y la creación de Uber France navega, mientras que en los medios de manera recurrente, son atacados los taxis de manera mediática.

No fue el fin del mundo, sino el año en que se creó el Cab: la pequeña aplicación francesa por la empresa Voxur de Benjamín Cardoso (que tiene personalmente el 10% de las acciones), mejor amigo de Jean Sarkozy e hijo de Aldo Cardoso, el abogado de Nicolas Sarkozy. Ambos aparecen como accionistas de Alinvest, una empresa belga (¿por conveniencia fiscal?) accionista con el 90% del capital social de Voxur todavía en el momento de las fechorías.

Si es así, ¿no sería eso un conflicto de intereses?

Algunas asociaciones, incluida la del mentor de Macron, ahora ministro después de haber presumiblemente corregido los informes de 2008 y 2010, habrían apoyado con todas sus fuerzas la generación de taxis falsos para obtener créditos para los nuevos conductores después de que Uber enviara autobuses que cruzaban los suburbios de las ciudades, llegando hasta los salones para adquirir nuevas víctimas, esta vez consintiendo.

Respaldados por sueños de hermosos autos, sueños de poder hacer lo mismo que los empresarios que han comprado permisos de estacionamiento sin tener que comprarlos, ayudando a los "concesionarios de la ciudad" (propaganda de Emmanuel Macron) para obtener créditos para sus coches, luego de las promesas de sueldos a 5,000 y 6,000 euros realizadas para llevar a más de un joven necesitado a una situación aún más delicada que la anterior.

Qué daño tan increíble para los taxistas, empezando por el daño moral: los que nos esforzamos por estar en regla, de no tener antecedentes penales, de seguir una formación completa, de iniciar negocios e invertir con trabajo duro en detrimento de nuestra vida social y familiar.

Que sufrimiento ser robado de esta manera y constantemente comparado con este tercer estatus de falsificadores excediendo sus derechos.

El par de E. Macron, probablemente le presentó a Rotchild n co, en la redacción de su informe e incluso en el Ministerio de Hacienda del gobierno de Ayrault, parece ser un descubridor de profetas.

Es el buen consejero de los presidentes de la República Francesa desde Mitterrand, Attalli y su llamada caridad: las finanzas del planeta se convierten en un planeta positivo...

De un lado del Océano Atlántico, Bernard Attali es "asesor de país" en TPG Capital, mientras que del otro lado, la asociación "super agradable" ayuda a los jóvenes de los suburbios a encontrar trabajo en Uber, colgándoles sueldos desorbitados de hasta 5,000 o 6,000 €/mes...

Lo que es incongruente es que Uber, en parte propiedad del grupo de Bernard Attali, mientras que su hermano serviría como una asociación ley 1901 como una empresa de contratación itinerante, para reclutar a sus trabajadores sin contrato de trabajo ni derecho a pasar sus días, extralimitándose en sus prerrogativas con impunidad total...

Visto así, pone en perspectiva todas las injusticias que los taxis en Francia no entienden y lo que la ciudadana Lambda había entendido, atónita ante la propaganda mediática.

La reventa de acciones tras la valoración de Uber por parte de TPG Group en 62.500 millones de euros habilitó la toma involuntaria de $400-600 millones de la industria del taxi por parte de los especuladores del mercado de valores.

Además de las 124,000 documentos de #UberFiles del consorcio de periodistas internacionales tras las revelaciones de Mark MacGann, ex jefe de cabildeo de Uber para entender cómo pudo haber sucedido todo esto en nuestro país, sobre el escándalo de los escándalos.

Tras el informe Attali (Macron) de 2008 encargado por Sarkozy, llega la ley Novelli de 2009 (cumplimiento con la directiva europea), del nombre de su autor.

Conocer la historia de la quiebra de la corporación TAXI permite entender el escándalo del escándalo #UberFiles y los intereses de quienes han tomado como felpudo la principal actividad empresarial de Francia.

¿De dónde pueden venir estas directivas europeas que dan a nuestros gobiernos tantas ganas de cumplirlas?

Mirar a los actores de este saqueo permite comprender sus intereses. Grégoire Kopp, uno de los pocos escandalizados por las prácticas ilegales e inmorales del pasado en el Ministerio de transporte, se convirtió sin transición en 2015 en "el abogado de los medios", el vocero y director de comunicación de Uber. Para tener tal revelación, ¿habría visto al profeta del gran capital?

Hay quienes promocionan Uber, ofreciendo códigos de promoción para esta firma como #OliviaGregoire, Portavoz de LA REM en la Asamblea Nacional, colocado hoy en el nuevo gobierno del Borne: Ministro Delegado del Ministro de Economía, Finanzas y SOBERANÍA INDUSTRIAL Y DIGITAL, a cargo de PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, Comercio, ARTESANÍA y Turismo.

¿A la exministra de Transportes le gustarían tanto sus tuits?

En ELITE TAXI FRANCE encontramos esto indignante. Este escándalo de escándalos está lleno de pequeñas historias de gente que piensa que unos son más listos que otros.

Nicolás Colin era inspector de finanzas, Ponente en 2009 de la misión: Creación e Internet, encargada de estudiar la evolución de la oferta legal de contenido cultural, también encargado por el Ministerio de Hacienda en ese momento con la misión de expertos en el fiscalidad de la economía digital.

También es cofundador de The Family, un fondo de inversión especializado en inversiones de capital. dentro de las empresas emergentes, ejerciendo presión y, por cierto, accionista minoritario de la plataforma Heetch.

Después de los tomadores de decisiones públicas, empleados ministeriales, viene el poder judicial. Elite Taxi France denunció en 2019 lo que parece ser un nuevo conflicto de intereses con el Juez Dostert que no se juzga a sí mismo cuando el despacho de abogados del que es cliente por sus actividades profesionales, en lo privado viene a abogar por Uber y luego en dos ocasiones cosecha las peticiones de los taxis. Digamos que fueron en 2022 todavía en posición de arbitrar una disputa.

También sorprende ver al tercer miembro de la junta supervisora ​​de conductores privados, Philippe Bernard, del IEP realiza un trabajo de prevención con los jueces del Tribunal de Comercio de París sobre las dificultades de pequeñas empresas, como VTC, que vendrían a ser sorprendidas violando sus prerrogativas.

¿Se puede en Francia ser ponente de una misión sobre fiscalidad digital, influir en el legislador, poner la presión de los medios escribiendo una serie de artículos haciéndose pasar por un periodista gritando el escándalo, hacer pasar las solicitudes de las víctimas y también ser accionista de Heetch?

¿Puede uno también, siendo un tomador de decisiones públicas, encargar un informe a una persona con un interés pecuniario en empresas privadas que pueden obtener beneficios financieros de las conclusiones de sus informes?

¿Se puede utilizar la función de portavoz de un "grupo político" para comportarse como un simple comercial de una empresa privada acusada y condenada por la infracción de la ley, o para hacer tomar riesgos para la género femenino?

Los casos de agresión sexual y eliminar Uber en Twitter dan testimonio de estos peligros.

¿Tiene uno derecho a usar un bien social para promover a trabajadores sin derechos, para legitimar una actividad en un campo que le está proscrito?

¿Se puede ser juez y parte en Francia cuando la parte es una empresa saqueadora? ¿Se respetar más en este país a un presidiario que a un artesano cumpliendo las normas? Cuidando su profesión

Es un eufemismo decir que esperamos mucho del trabajo parlamentario de esta investigación, determinar los hechos y las responsabilidades de todos los actores, tan importantes que estén en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, de esta afrenta cuyas víctimas son empresarios respetuosos de sus normas, TAXISTAS.

Enviándole nuestros más sinceros saludos, quedamos a disposición de investigadores para nuevas audiencias, con el fin de agregar temas, detalles, hechos o explicaciones si fuera necesario.


TAXI ELITE FRANCIA

EN TAXIS PARA EL TAXI