¿A quién más le genera estrés?

El desgaste físico y emocional al verificar

Es más que un dolor de cabeza, ese “0.1” que cambia la historia y a iniciar de nuevo… Creo que es parte del terror al que nos enfrentan cada seis meses. Ese vía crucis que inicia junto con el calendario y los meses que le corresponda al amarillo, rosa, rojo, verde o azul… Juntar dinero para el mecánico y con él la afinación, mínimo serán $1,200.00 pesitos con todo y el cambio de aceite…

Después, revisar en línea que no haya adeudos de tenencia y multas reales, ahora, por fortuna los pagos prácticamente pasan de inmediato con el banco del señor Ricardo Salinas, de otra forma tendrás que esperar 24 horas…

En alguna ocasión tuve una “fantasma”, en aquel momento traía un Golf 92 rojo hermoso y “mi foto-multa” registraba un Cavalier’99 negro, fue una semana de pesadilla en el que tuve que perder dos días de trabajo -solo en arreglar esa multa-, mismos que me descontaron…

No hay que olvidar revisar que la tarjeta de circulación esté vigente, porque tres años, a veces se pasan volando. Ahora a ir por gasolina, mínimo $250.00 pesos de la Premium porque así lo demanda el auto, o sea 10 litros, de los cuales siete se quedarán durante la prueba y que no se olvide revisar que las llantas estén correctamente calibradas. Lo anterior fue “solo tronarse los dedos”, en el siguiente paso, es armarse de valor y presentarse en el verificentro con sus respectivos $628.00, la única manera de no sufrir esta parte es pidiéndole a tu mecánico con su respectiva iguala, que lo haga por ti, pero si tú lo realizas, harás doble fila, la del auto y la otra para rezarle a los santos “que todo salga bien, y que ninguno de los focos del tablero encienda, que te rinda la gasolina y te libren del “rechazo”. Y esos minutos posteriores a la inspección son los de mayor estrés, esos que no sabes si saldrás o tendrás que regresar.

Ese tiempo que cuando tu presupuesto es limitado, es el mismo infierno, afortunadamente en esta ocasión, prueba superada.

Rosaura Cervantes Conde

Directora General