¿Hasta cuándo?

Autoridades, ¡Ya dejen sus autos y viajen en transporte! Viajen con estos hombres que permanecen 12, 14, 18 horas detrás del volante.

En el presente número, en nuestra página 5, Canacar comparte que aumentó el número de asesinatos de transportistas, “aunque no hay una cifra oficial, se dice que se han registrado entre 50 y 150 asesinatos de conductores de autotransporte”, todo se escucha “bonito”, “tranquilo” porque son números, más detrás de esas cifras, de esas estadísticas existen nombres, apellidos, familias… ¿Qué falta para que volteen y los escuchen? Y no solo los escuchen, sino que haya acciones reales de protección.

Dentro de estas frías estadísticas, ahora lamentablemente se encuentra, uno de los compañeros del que sí sabíamos su nombre y apellido, sí sabíamos de su familia, y es Gerardo José Pérez Campos, su auto estaba registrado ante SEMOVI, acaso ¿alguno de ustedes se ha acercado para ver cómo apoyar a la familia a corto, mediano y largo plazo…? Cada uno con su trabajo y esfuerzo llevaba el sustento a casa, con un trabajo honrado y de manera comprometida.

Dejemos de estigmatizar que los transportistas son los villanos, que los medios de comunicación siempre les echen la culpa en los accidentes automovilísticos cuando el peatón se cruza la calle e intenta ganarle a la  unidad, el particular ebrio cuyos reflejos no reaccionaron… Por qué no destacar que regresaron el dinero al usuario, que le ayudaron a la señora que traía la silla de ruedas, aquellas acciones en las que contribuyen directamente a la sociedad, por ejemplo, quién se acuerda de “Cartolandia” como lo realizaron esta semana el Internacional Grupo Centro lidereado por José Luis Ramírez “Mandrake”, llevaron juguetes por el Día de Reyes y les realizaron una fiesta creando recuerdos maravillosos, con comida, payasos y hasta lucha libre. Y qué decir de #CONOTAXI, quienes este fin de semana conmemoran dos años como organización y su CEO, Hugo Flores (@HugoSanchezFlowers), entre cuyos usuarios predominan las mujeres -entre las que me incluyo-, porque nos sentimos seguras con el servicio, conductores respetuosos, atentos y comprometidos, en el mismo tenor, con el mismo cuidado pueden trasladar documentación y qué decir del esmero que ponen cuando llevan a nuestros consentidos de cuatro patitas, todas estas acciones hay que destacarlas.

Ojalá que diputados y senadores, valoren esta actividad e incorporen -como una iniciativa de ley- que dejen sus autos y utilicen obligatoriamente el servicio público. Esperamos sus comentarios en @Preventiva50.

Rosaura Cervantes Conde

Directora General