La tecnología ya nos alcanzó 

Es inminente el uso de la tecnología, el resolver todo a distancia: solicitud de servicio, compras, pagos, etc. Recordemos que antes, mucho tiempo atrás, llenábamos a mano unos formatos con una copia con papel carbón para darnos de alta o de baja para las placas, en la solicitud para un auto, de una casa…

Pasaron los años y empezamos solicitar una línea de captura que hasta la fecha seguimos utilizando, y si pagas en el banco debes tomar una fotografía o escanear el ticket de pago y enviarlo a un correo electrónico…

Te pregunto ¿cuántas de estas actividades que recién menciono has realizado durante este 2023? Ahora para verificar, debes revisar si tienes o no infracciones, multas, recargos, tenencia pagada, ¿Lo haces tú? ¿Le pides a alguien que lo haga a través de su computadora o de su celular? O vas directamente a SEMOVI a revisar…

Puedo atreverme a decir que esta última opción queda descartada a menos que haya alguna aclaración…

La tecnología ya nos alcanzó y no podemos escapar de ella, y si la has evitado, ¿cuánto tiempo más crees que puedas no contemplarlas dentro de tus actividades cotidianas…?

Ustedes recorren las calles de sus respectivas ciudades… y les pregunto, ¿cuántos teléfonos públicos han visto en esas calles que transitan día a día? ¿Funcionan o son tan solo el recuerdo de gloriosos años que nos llevan a nuestra niñez?

En 2017 quienes vivimos en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero… ¿acaso buscamos un teléfono público o utilizamos el celular para saber cómo estaban nuestros familiares? Y como pudo haber sido este evento, como puede ser cualquier otro…

Simplemente esta semana tuve que ir a la estación de Barranca del Muerto, y como no podía llegar a mí destino, utilicé el Twitter (X), revisé el C5 para ver qué ocurría y como conozco la zona, ver mis posibles alternativas -con transporte y a pie-.

Cuando hay bloqueos, ¿cómo te enteras de éstos? ¿Por tus compañeros? ¿Por mensajes de WhatsApp? ¿Por tus usuarios?

Comparte tus experiencias a través de nuestras redes sociales como @Preventiva50.

Rosaura Cervantes Conde

Directora General