Taxistas de profesión, no de ocasión...

 

Por Miguel Ángel Flores 

Grupo CENTENARIO, Querétaro.

 Los taxistas que iniciamos hace 40 años o más, hemos sido testigos de todos los cambios que ha sufrido este noble trabajo, muchos solo lo usábamos cómo un refuerzo de ingresos para poder sacar adelante una carrera, otros lo hacíamos para encontrar una nueva forma de vida. 

La situación es que gran número de todos esos taxistas, nos quedamos atrapados en el servicio a la ciudadanía, desde donde nos esmerábamos en traer un vehículo bonito, cómodo y sobre todo muy limpio, siempre tratamos de hacer amistad con los pasajeros con la esperanza de que ese cliente nos pidiera regresar constantemente para realizar su servicio cada vez que lo necesitara. 

Esta costumbre se fue perdiendo con el paso del tiempo, ya que los dueños del taxi empezaron a dar a trabajar sus vehículos a choferes que no siempre tenían los mismos cuidados de atender tanto al mismo taxi como la atención a los pasajeros. Esto ha desembocado en un mal servicio que ha llevado a los usuarios a buscar otras opciones. La responsabilidad de atraer nuevamente a los usuarios es de todos, no culpemos a las autoridades de situaciones que nosotros hemos provocado. 

Seamos responsables, SEAMOS TAXISTAS DE PROFESIÓN, NO DE OCASIÓN. Busquemos ofrecer un servicio profesional como taxistas y recuperemos paulatinamente nuestro trabajo