10 Cosas que no debes hacer… conduciendo

1 Conducir bajo los efectos del alcohol.  Te recordamos que en el artículo 49 de la LGMySV establece las “Medidas mínimas de tránsito”, y en su  fracción XII, inciso b) señala: Para vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga, queda prohibido conducir con cualquier concentración de alcohol por espiración (soplar) o litro de sangre.

2 Exceso de velocidad. El conducir demasiado rápido puede hacerte perder el control del vehículo y causar un accidente.

3 Textear o contestar tu celular.  Si un conductor está distraído por su teléfono celular o utilizando su radio puede causar un accidente.

4 Mantenimiento deficiente del vehículo.  Si tu vehículo no tiene un adecuado mantenimiento debes de extremar tus precauciones.

5 Manejar con lluvia. Si las condiciones climáticas son malas, debes extremar precauciones para evitar que charcos o baches ocultos te puedan hacer perder el control.

6 Desobedecer indicaciones viales.  Si un conductor no sigue las normas de tránsito: conduce en sentido contrario, no respeta las señales de alto, no cede el paso o no respeta los máximos de velocidad, pueden ser causales de accidente.

7 Tratar de ganar pasaje. Si un conductor se les cierra a otros, se enfrena abruptamente, pone en riesgo a sus pasajeros y a su herramienta de trabajo, además que puede ser reportado.

8 Conducir fatigado.  La tarifa ha obligado a muchos operadores a trabajar más de 12 horas al día, y conducir a veces demasiado cansado, con menor capacidad para reaccionar ante una emergencia.

9. Sobrecarga de pasajeros. Si un vehículo está sobrecargado puede afectar su capacidad de frenado y necesitar mayor distancia.

10. Condiciones de la carretera. Si está en mal estado, con baches, falta de iluminación o señalización inadecuada, puede aumentar el riesgo de un accidente.