Publicidad en Taxis

 Por Rosaura Cervantes 

Los eruditos de publicidad saben del alcance que puede tener una campaña en las puertas de los taxis, y tan es así que en 2015, la capital española mostró la grandiosidad de México para la Feria Internacional del Turismo realizada en Madrid, cuya promoción fue Los Cabos. 

En aquel momento se emplearon 400 taxis con anuncios realizados a puerta completa, y la empresa Multimpacto fue la encargada de coordinar la campaña.

 Como receptores, todos, en las diversas ciudades empleamos algún tipo de vehículo para trasladarnos, ¿cuánto tiempo podemos estar entre las calles y avenidas caminando o dentro de algún transporte? El impacto que se genera en puertas y cajas de luz localizadas en el toldo, resultan un gran aporte para cada marca, además, de una excelente oportunidad para poder apoyar económicamente a los compañeros del volante… 

No solo se podría autorizar la publicidad al exterior de la unidad, existen propuestas muy buenas para el interior de los vehículos, ya sea en los respaldos, en las cabeceras, en los asientos hasta en los mismos tapetes, y un ejemplo de esto, es la propuesta de Advertaxi en España la cual consiste en revisteros en plástico duro hasta para 30 folletos o equivalentes, los cuales se colocan en el respaldo del asiento del copiloto 

Otras opciones son revisteros similares a las zapateras de plástico, es decir con diversos compartimentos para diferentes productos de la misma marca; o un gran gafete que colgara con una cinta. Donde se podría poner un “pero”, sería en los vidrios, que ya dejaría vulnerable tanto al pasajero como al conductor ante la ola de inseguridad que existe en la actualidad, y a eso se suman aquellas unidades que traen vidrios polarizados o ahumados. 

La autorización y reglamentación de la misma, se convertiría en uno de los mayores impulsos para el taxismo en estos momentos