En operación en mayo

La obra civil para la modernización del primer tramo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que va de Pantitlán a Salto del Agua, ya fue concluida, por lo que ahora el Sistema de Transporte Colectivo y el consorcio de empresas involucrado en los trabajos –encabezado por la compañía china CRRC– procederán con las pruebas de los sistemas de vías, telecomunicaciones, señalización, eléctricos, electrónicos y posteriormente las pruebas dinámicas con un tren en vacío con miras a poner en servicio este tramo a finales de mayo.


Ahora viene la prueba de los primeros 10 trenes del Metro que ya circulaban, se les tuvo que hacer una adecuación completa del software de funcionamiento que tiene que estar acorde al nuevo sistema CBTC.


Seguirán casi tres meses completos de pruebas preoperativas, luego una auditoría independiente de seguridad y luego la reapertura del tramo. Una vez que se reabra la primera fase de la nueva Línea 1 del Metro, se procederá con la segunda, de Balderas a Observatorio, que se estima concluir a finales de este mismo año.

La AMAM realizó su 2° Foro Nacional de Autoridades de Movilidad

No. 84 Marzo 1, 2023 

FacebookInstagramTwitter