Los Taxistas ¿Son buenos 

padres de familia?


¿Y tú como eres como papá taxista?


Durante el desayuno celebrado en #TresDientesdeLeón con los compañeros #ConoTaxi03, #AntoniodesaillyRangelLópez #MNTYA #julioCésarUribePozos #EnlacesTerrestres  #0ConoTaxi18 #JorgeJuliánTerrerosLuci, #Legendariosdela57, #ConoTaxi028 #RobertoRosalesNuñez, un tema que se discutió fue el problema de la seguridad que se vive en el gremio, lo que llevó se cuestionó de cómo son los taxistas como padres de familia: 


Ser taxista, es tener largas jornadas de trabajo y más después de la pandemia, acrecentando el distanciamiento involuntario entre padre e hijos-hijas. 

Ser taxista te permite conocer de primera mano historias en donde jóvenes –sobre todo mujeres- totalmente alcoholizadas son abandonadas en la madrugada a su suerte por sus amigas y amigos. 

Ser taxista, es saber que hay compañeros abusivos que se aprovechan en los traslados nocturnos al cobrar hasta 10 veces la tarifa. Y eso sin considerar los accidentes que se dan por imprudencia o por efectos del alcohol.

No es necesario que sea de madrugada, basta con que llueva o sea viernes, para que puedan pasar más de dos horas esperando un taxi. 

¿Alguno de estos argumentos influyeron para limitar o prohibir permisos a tus hijos?, convivieron contigo o crecieron sabiendo de un padre responsable pero que solo fue un bulto que veían dormir los domingos, él ue nunca asistió a los Festivales Escolares, recoger boletas o hasta cumpleaños. Los taxistas crearon ingenieros, maestros, licenciados, rompiendo la cadena tradicional de hijos-nuevos operadores por la animadversión.  y rencor al taxi. 

Y tú ¿Cómo eres como padre taxista?