¿Alguien ha sufrido el robo de algún vehículo?

Les platico..., una empresa de transporte de personal sufrió el robo de una de sus unidades el pasado mes de septiembre de 2022 y no sé si decir "afortunadamente" o "desafortunadamente" se recuperó en cuestión de unas horas por medio del localizador que instaló el seguro contratado para ésta unidad en el interior de un taller mecánico.

Cuando te dicen "YA RECUPERAMOS TU UNIDAD" sientes alivio y alegría, acto seguido, tienes que dar aviso a la autoridad porque lógicamente levantaste una denuncia por robo ante la FISCALÍA correspondiente, ahí es donde comienza tu verdadero calvario, ya que empiezan los trámites para la liberación de la unidad, pero entre investigaciones, peritajes, abogados del seguro, inexperiencia y otros muchos factores que intervienen van prolongando la devolución de manera exagerada, porque después de que te provocan vueltas y más vueltas, y más vueltas, te dicen después de casi 4 meses:

"DISCULPE SEÑOR, NO HEMOS PODIDO REALIZAR NINGÚN PERITAJE PORQUE LA UNIDAD ESTÁ CERRADA Y LOS PERITOS NO PUEDEN ACCEDER AL VEHÍCULO PARA VERIFICAR QUE SEA DE SU PROPIEDAD Y REVISAR LOS DISTINTOS CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN Y COINCIDAN CON EL NÚMERO DE SERIE DE LA FACTURA, ASÍ COMO DEL MOTOR“.

Obviamente todas estas vueltas te generan muchos gastos económicos importantes, los cuales nadie te los va a recuperar porque es TU VEHÍCULO, creo que hubiera sido mejor no recuperarlo y arreglarte solo con el seguro por la causal de robo, el cual está amparado en la póliza.

Pero como no hay experiencia previa, no sabemos que procede y mucho menos como presionar a la autoridad para forzar la pronta devolución.

Cómo conclusión de mi historia, les comento que después de cinco meses, al fin, se pudo recuperar el vehículo, no sin antes pagar una suma muy importante de pensión en el corralón donde se depositó en resguardo por la fiscalía y como cereza del pastel... ¡No está la llave que depositaste en la fiscalía!, así que por último, PONTE A INVESTIGAR DÓNDE QUEDÓ LA LLAVE, y después de andar rastreando quién la tiene... ¡¡HURRA!!... Se logró la recuperación.

¡¡¡Ufffff qué complicado!!!