El gas contribuye a una movilidad más sostenible
En los últimos años, la movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad para la sociedad Mexicana.
La necesidad de reducir la huella de carbono y disminuir la contaminación atmosférica nos ha llevado a la búsqueda de alternativas, en este sentido, se han establecido empresas de venta de GAS NATURAL para vehículos, ofreciendo una solución ecológica, económica y segura para la movilidad.
Actualmente se cuentan estaciones en varias ciudades como Querétaro, San Juan del Río, Celaya, Guadalajara, León, Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí y próximamente en el Estado de México, entre otras.
La presencia de las gaseras a nivel nacional ha sido una clave importante para fomentar el uso de GAS NATURAL VEHICULAR en diferentes sectores, en este caso en el sector del transporte público en todas sus variantes.
¿Por qué usar gas natural? ¿sería una decisión inteligente?
Ahorro económico: una de las ventajas es el ahorro de hasta un 40% con respecto al costo de la gasolina, además de tener un rendimiento por litro igual al de la gasolina en relación de consumo, un litro de gas igual a un litro de gasolina.
Seguridad: este combustible es considerado uno de los más seguros que existen, ya que es más liviano que el aire por lo que se disipa rápidamente en caso de alguna posible fuga. Además los cilindros que se instalan son diseñados para soportar altas presiones y/o temperaturas; lo que los hace muy resistentes a los impactos y al fuego.
Ecología: otro beneficio, quizá el más importante, es su IMPACTO POSITIVO EN EL MEDIO AMBIENTE, ya que produce menos emisiones contaminantes que la gasolina; lo que contribuye a la reducción de la HUELLA DE CARBONO.
Si usas el gas natural de forma diaria, en 3 meses reduces la misma cantidad de emisiones de CO2 que reduce un árbol en un año. Hay empresas de distribución de gas natural vehicular que se han comprometido totalmente con nuestro gremio de transporte público, ofreciendo una serie de servicios donde ahora se destaca el servicio de baños públicos gratuito.