Grupo Poniente -que integra al 95% de los transportistas concesionados de Cuajimalpa-, firmó compromisos con Gustavo Mendoza, candidato a alcalde; Brenda Ruiz, candidata a diputada local; Carlos Madrazo, diputado federal y Adrián Rubalcava, candidato a senador.
Saúl Valencia Granada, Presidente del Consejo de Transporte Metropolitano del Poniente A.C. –organización que desde hace 22 años integra a taxis y colectivos-, señaló que estos acercamientos son necesarios para que las autoridades conozcan de viva voz las necesidades, propuestas y trabajos del gremio.
Agregó que este diálogo demostró la buena relación y disposición que existe en Cuajimalpa entre el transporte concesionado y los candidatos, tanto que Adrián Rubalcava manifestó que será el senador de los transportistas.
Los representantes de las Rutas 4, 5 y 76, y de 30 organizaciones de sitios y bases de taxis, reiteraron su apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.
Gustavo Mendoza, anunció que en su administración se implementarán programas sociales para el sector y se ofrecerán apoyos para que sean competitivos con respecto a los servicios de aplicación móvil, que beneficiarán a casi dos mil operadores en la demarcación. También señaló que Cuajimalpa de Morelos se posicionó como la Alcaldía más segura y el centro financiero más importante de la capital del país, donde se busca tener el transporte más eficiente, seguro y de mejor calidad en toda la zona metropolitana y para ello es necesario el trabajo en campo y cercanía con la gente. Comprometiéndose que la seguridad y movilidad serán su prioridad.
Mendoza Figueroa indicó que además de atención médica, los operadores requieren apoyo de herramientas básicas para sus automotores. Afirmó “Vamos a evitar la extinción del transporte público en la demarcación ya que las unidades de taxis y colectivos son indispensables para la movilidad de la población usuaria”.