PREVENTIVA NO.57
La cultura de la denuncia
¿Cuántos baches contabilizan por día? ¿Cuántas coladeras destapadas? ¿Cuántos objetos obstruyen la vialidad? ¿Cuántas fugas de agua? ¿Cuántos semáforos descompuestos? ¿Uno? ¿Cinco? ¿Veinte? Y pasan los días y no pasa nada. Siguen ahí, algunos celebrando “cumpleaños”, otros haciéndose grandes y hasta profundos… y ¿por qué no pasa nada? Porque no denunciamos.
Denunciar debería convertirse en parte de nuestras actividades, y solo toma unos instantes, esta puede ser a través de una llamada telefónica a Locatel (*0311) o crear un tuit, arrobando la cuenta de la misma y de la alcaldía donde esté el problema.
¿Qué datos se requieren? El hecho, la ubicación, si se puede fotografías que comprendan la magnitud del problema, unos minutos harán la diferencia entre cambiar una llanta, el rin o hasta la suspensión de un automóvil. ¿Cuánto ha sido lo más que han pagado por un desperfecto ocasionado en la vía pública por alguna de estas situaciones? De su bolsa sale para la compostura, la pintura, el tiempo es oro para ustedes, por lo que es el momento de ser empáticos, tomarse un par de minutos por el bien de todos y evitar que estos gastos sean fuga en sus bolsillos.
¡Gracias! Rosaura Cervantes Conde