Necesarios 38 mil puntos de recarga
México necesita 38 mil centros de carga públicos que le permitan abastecer la demanda esperada e integrarse hacia el modelo de electromovilidad, lo que representa se instale un promedio de dos mil electrolineras al año.
Durante la conferencia El Nicho de las Electrolineras en Tiempos de Transición Energética, Guillermo García Alcocer, expresidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aseguró que éste es un nuevo modelo de negocios que podrán a aprovechar los gasolineros a fin de lograr una mayor rentabilidad en sus zonas de despacho y espacios disponibles dentro de los establecimientos.
Aseguró que actualmente hay en operación solamente dos mil 89 estaciones de carga eléctrica, que son públicas.
Por ello considera necesario que los empresarios de este sector ya tomen en cuenta este nuevo nicho y consideren la posibilidad de reconvertir sus negocios e incluso el modelo que actualmente implementan.
La recarga de un auto eléctrico requiere que permanezca conectado no menos de media hora, por lo que será necesario ofrecerles a sus clientes otro tipo de servicios, adicionales a las tiendas de conveniencia, como lo son cafeterías, restaurantes, baños, tintorerías e incluso espacios de descanso, entre otro tipo de negocios.
La AMAM realizó su 2° Foro Nacional de Autoridades de Movilidad
No. 84 Marzo 1, 2023