Los sitios y el Pasajero 19

La pandemia del COVID 19 nos dejó un nuevo tipo de usuario más específico más demandante, al que se ha denominado: Pasajero 19, que es aquel que ya no está en la banqueta o en las calles esperando su taxi, ahora está en alguna parte de su casa, oficina, Gym o un centro de diversión.

Por ello, gran parte del enfoque que le dan los sitios y bases de taxis establecidos se han vuelto parcialmente obsoletos. Tener unidades paradas en un lugar esperando a que llegue el usuario ya no es negocio, ahora tendríamos que mandar esas unidades  -previa estrategia- a que busquen a los clientes, a que vayan a donde los requieren, dejar esa vieja frase de "para ya no voy"  y pasar a la frase "voy a donde usted me necesite“, aunada a la frase "en qué puedo ayudarle“, que todo compañero operador debiese decirle a todos y cada uno de sus usuarios.

Hoy observamos algunos sitios y bases establecidos de la Ciudad de México que salen con sus usuarios de su base, y al terminar su viaje utilizan una aplicación como puede ser Indrive para no regresar vacíos a la misma, pero estamos seguros que no tendríamos que ocupar una aplicación externa, y podríamos utilizar nuestro propio sistema para poderlos llevar de origen y regresar también.

Para eso sirven los datos, de ahí la importancia de utilizar la tecnología en el sector del transporte público de pasajeros, concretamente en el transporte individual de pasajeros, reconocer patrones de consumo, destinos, horarios y características, estar un paso delante de nuestro Pasajero 19.

Como servidores públicos o servidores de un servicio público, la importancia de atender al 100% la necesidad de nuestros clientes, llámese usuarios, es lograr eficientar la operación de nuestras unidades

Con este objetivo claro, al ofrecer un servicio de calidad que atienda sus necesidades y requerimientos, nuestros operadores podrán optimizar su tiempo al volante, beneficiando no solo su nivel de vida, sino también del concesionario.

Si nuestro Pasajero 19, esta bien el operador y concesionario también lo estarán. Nunca olvidemos darle lugar adecuado a la parte tan importante como es el factor humano en este negocio llamado taxi, que son: nuestro usuario y nuestro operador.

La AMAM realizó su 2° Foro Nacional de Autoridades de Movilidad

No. 84 Marzo 1, 2023 

FacebookInstagramTwitter